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WFDF 2021 Spanish Rules
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1. Espíritu de Juego
1. Espíritu de Juego
Children
1
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1.1

El Ultimate es un deporte de no-contacto y auto-referenciado. Todos los jugadores son responsables de conocer y aplicar las reglas y de regirse a las mismas. El Ultimate Frisbee se construye en torno al Espíritu de Juego, el cual delega sobre cada jugador la responsabilidad de velar por el juego limpio.

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1.2.

Se confía en que ningún jugador incumplirá las reglas intencionalmente; es por ello que no existen sanciones severas por incumplimientos. En cambio, sí existe un método para reanudar el juego, de manera que se simule lo que probablemente habría ocurrido si no hubiese existido el incumplimiento.

3
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1.3.

Los jugadores deben ser conscientes del hecho de que están actuando como mediadores entre los equipos. Durante todo el partido, los jugadores deberán:

4
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1.4.

En el Ultimate se fomenta el juego competitivo, pero esto nunca debe suponer la pérdida del respeto mutuo entre los jugadores. Esta competitividad durante el partido nunca debe suponer un sacrificio del cumplimiento de las reglas del juego, la seguridad de los jugadores o el simple hecho de no disfrutar del mismo.

5
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1.5.

Las siguientes acciones son un ejemplo de buen Espíritu:

6
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1.6.

Las siguientes acciones son violaciones claras del Espíritu de Juego y deben ser evitadas por todos los participantes:

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1.7.

Los equipos son guardianes del Espíritu de Juego, y deben:

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1.8.

En el caso de que un jugador novato se vea envuelto en un incumplimiento y desconozca las reglas, los jugadores más experimentados deberán ayudarle y explicarle la infracción.

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1.9.

Un jugador experimentado, que ofrezca consejos sobre las reglas y que guíe el arbitraje en el campo, podrá supervisar las jugadas que involucren a principiantes y a jugadores jóvenes.

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1.10.

Los llamados deben ser discutidos por los jugadores directamente involucrados en la jugada, y por
los jugadores que tengan la mejor perspectiva de la misma.

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1.11.

Los jugadores y los capitanes son los únicos responsables de hacer y resolver llamados.

12
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1.12.

Si después de la discusión los jugadores no llegan a un acuerdo o no está claro o no es obvio:

1. Espíritu de Juego
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